11 abril, 2021

Tercera ola de contagios, en dos o tres semanas; señala experta de la UNAM

Laurie Ann Ximénez Fyvie explicó que son tres cosas las que las personas deben tomar en cuenta para aminorar la serie de contagios


ESTADO DE MÉXICO, abril 6 (VOTO EN BLANCO).- Laurie Ann Ximénez Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, explicó que es inevitable que llegue la tercera ola de contagios por Covid-19 en México, por lo que se espera que llegue en un tiempo de dos a tres semanas.

En entrevista con el programa ‘De pisa y corre’, la experta de la UNAM señaló que la ola de Covid-19 ya es inevitable, se acerca, ya que es como un tsunami, algo que se observa a lo lejos y que todos los indicadores afirman que esto va a suceder.

Dos o tres semanas

La experta destacó que se acerca unas semanas complicadas porque “esto coincide con el periodo vacacional y halla mayor movilidad, situación que va a provocar esta situación”.

Sin embargo, Laurie Ann acotó que no es precisamente la movilidad lo que provoque esta tercera ola de Covid-19 sino simplemente se agrava la situación, de las variantes que tiene esta enfermedad, las cuáles son más contagiosas, como la de Brasil o la inglesa.

¿Qué hacer para aminorarlo?

Ximénez Fyvie explicó que para poder controlar esta situación es muy importante que se puedan realizar tres acciones de manera personal para que la gente no se contagie de Covid-19.

El primer punto y más importante es estar con el cubrebocas para evitar los contagios. En segundo lugar, ventilar todos los espacios, sobre todo en lugares cerrados es vital que la circulación de aire sea importante.

Finalmente, la experta de la UNAM aseguró que el tercer punto muy importante es evitar las aglomeraciones, porque un grupo de gente importante en un solo lugar va a provocar muchos contagios.