2 agosto, 2021

Tras el registro de un mexicano muerto por la vacuna Pfizer, piden que se realice una investigación

El señor de 75 años falleció tras recibir el biológico de Pfizer en Azcapotzalco, pidieron una investigación para que se eviten futuras muertes 


ESTADO DE MÉXICO, 16 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Javier Nolasco, de 75 años de edad, falleció este domingo de un infarto fulminante, tras recibir la vacuna Pfizer contra el covid-19 en la UAM Azcapotzalco. Su familia advierte que no tenía problemas de salud y que fue atendido sólo por servidores de la nación, no por personal médico calificado.

Autoridades determinaron que la muerte de Javier no fue por la reacción de la vacuna, sino como consecuencia de su hipertensión, pero la familia asegura que su enfermedad estaba tratada y que en el módulo le recomendaron la vacunación a pesar de haber sufrido un derrame pleural el año pasado. “Esa persona sí fue vacunada, después salió de la observación, cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció, desafortunadamente.

Mismo que hizo fue la investigación epidemiológica de inmediato y lo que tenía esta persona es que era un enfermo cardiaco ya grave, hipertenso, diabético”, informó la secretaria de Salud capitalina, Olivia López. Pero Viviana sostiene que Javier estaba completamente controlado. “Tomó sus medicamentos pertinentes, desayunó y afortunadamente él se sentía a gusto, se sentía muy contento porque se había ido a vacunar”.