4 diciembre, 2021

Vacuna Pfizer 90% efectiva en menores de 5 a 11 años

Voto en Blanco (22 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

A través de un ensayo clínico, la vacuna de Pfizer y BioNTech para el COVID-19 mostró una eficacia del 90,7% efectiva contra casos sintomáticos en niños y niñas de cinco a 11 años ,así lo anunció Pfizer en documentos informativos presentados a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El análisis se basó en unos 2 mil 250 participantes con datos acumulados hasta el 8 de octubre y la mayoría de los casos positivos se produjeron cuando la variante delta del coronavirus era dominante en Estados Unidos y el mundo.

De acuerdo con la información, los datos no encontraron nuevos problemas de seguridad y los efectos secundarios fueron consistentes con lo que se había visto anteriormente con la vacuna.

Ahora, los expertos tendrán una reunión el martes 26 de octubre para analizar la solicitud de Pfizer y BioNTech para la autorización de emergencia de su vacuna COVID en niños y niñas pequeñas.
Si la FDA autoriza la vacuna para niños de 5 a 11 años, un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirá el 2 y 3 de noviembre para hacer recomendaciones a la agencia sobre cómo deben administrarse las inyecciones.

 

Te puede interesar: Esta puede ser la última oportunidad de conocer los orígenes del Covid-19: OMS