26 octubre, 2021

Vacuna Pfizer pierde efectividad seis meses después de aplicación de segunda dosis

Voto en Blanco (5 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

Datos publicados por agencias de salud estadounidense señalan  la eficacia de la vacuna de Pfizer se redujo del 88% al 47% seis meses después de la segunda dosis.

El análisis mostró que la efectividad de la vacuna para prevenir la hospitalización y la muerte se mantuvo alta en un 90% durante al menos seis meses, incluso contra la variante Delta.

De acuerdo con Investigadores de Pfizer y Kaiser Permanente, se estudiaron los registros de salud electrónicos de aproximadamente 3.4 millones de personas miembros de Kaiser Permanente Southern California entre diciembre de 2020 y agosto de este año.

Las investigaciones señalan que la efectividad de las vacunas Pfizer contra las infecciones de la variante delta fue del 93% un mes después. Frente a otras variantes del coronavirus, la eficacia se redujo del 97% al 67%.

Estos datos llegan solo unas semanas después de que Estados Unidos aprobara una dosis de refuerzo en los que se incluyen, adultos mayores y algunos estadunidenses con alto riesgo de infectarse.
Finalmente, científicos han pedido más datos sobre si los refuerzos deben recomendarse para todos.

 

Te puede interesar: Vacunas de AstraZeneca, Pfizer y su efectividad contra variante Delta