20 enero, 2022

Aseguran 100 kilos de marihuana dentro de maletas en Puebla

El binomio de la agrupación K9 encontró la droga en maletas abandonadas en la Central de Autobuses de Puebla


ESTADO DE MÉXICO, diciembre 17 (VOTO EN BLANCO). – Un agente canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla logró detectar y asegurar 100 kilos de marihuana. El binomio de la agrupación K9 encontró la droga en maletas abandonadas en la Central de Autobuses de Puebla.

Los hechos ocurrieron cuando Policías Municipales efectuaban recorridos estratégicos y en la zona de andenes, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a cuatro maletas, en aparente estado de abandono. Al interior se localizaron 174 envoltorios de plástico que almacenaban hierba verde con características a la marihuana.

Al efectuar el pesaje correspondiente, se descubrió que el cargamento ascendía a 100 kilogramos, aproximadamente. Con base en información recabada, el equipaje fue abandonado en un autobús que provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con cifras de la corporación, del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2020, se han retirado del mercado negro más de 700 kilogramos de este estupefaciente.