20 enero, 2022

Extienden tiempos para realizar las actividades a distancia (CJF)

El Consejo de la Judicatura Federal amplió el plazo para seguir realizando actividades administrativas a distancia y con restricciones si se deben llevar a cabo de manera presencial


ESTADO DE MÉXICO, 18 de diciembre (VOTO EN BLANCO).- Esto con motivo a la reactivación del semáforo rojo y así prevenir la aglomeración de personas y los contagios de Covid-19 en sus instalaciones, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) amplió el plazo para seguir realizando actividades administrativas a distancia y con restricciones si se deben llevar a cabo de manera presencial.

De acuerdo con la CJF reformó el artículo 1 de su Acuerdo General 22/2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación con anterioridad, para que estas restricciones sean aplicadas a sus actividades administrativas y se extiendan hasta el 28 de febrero del 2021.

En dicho acuerdo ya había sido aprobado por el consejo se estableció que todos los servidores públicos deberían realizar sus actividades a distancia o presencialmente; en este último caso se advirtió que en ninguna circunstancia más de la cuarta parte del personal podría trabajar simultáneamente en el mismo espacio.

CJF inhabilita por un año a un magistrado federal por hostigamiento laboral y sexual

Así como se había establecido que si la plantilla, funciones y la organización del área administrativa lo permitían los empleados podrían trabajar dos semanas a distancia antes de volver nuevamente a las oficinas.

El CJF había emitido nueve medidas de control sanitario de este tipo para su personal, mientras que en la atención al público se señaló que ésta debería ser presencial pero con la aplicación de protocolos sanitarios.

Así como el consejo, las instituciones que forman parte del Poder Ejecutivo y del Legislativo publicaron en el DOF medidas parecidas desde el inicio de la emergencia sanitaria para prevenir los contagios de coronavirus.

Es por eso que el CJF ha determinado ampliar las restricciones a su trabajo administrativo presencial ante el repunte de casos de Covid-19 en algunos estados de la República.