15 junio, 2021

Han asesinado a 13 candidatos: AMLO

Luego del asesinato de ayer de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han sido asesinados 13 candidatos en estas elecciones 2021.


ESTADO DE MÉXICO, mayo 14 (VOTO EN BLANCO).- Luego del asesinato de ayer de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han sido asesinados 13 candidatos en estas elecciones 2021.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que además de los 13 asesinatos de los aspirantes, hay 144 casos relevantes y 158 casos clasificados como preventivos
“Afortunadamente, aunque eso no importa lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero si llevamos un seguimiento porque atendemos este asunto todos los días. Estos son los casos que tenemos (13 graves, 144 relevantes y 158 preventivos) y vamos a seguir adelante”, dijo.

La tarde de ayer jueves, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, falleció tras ser baleado cuando hacía proselitismo.

El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.