22 junio, 2021

¡La militarización es real! Capacitan a más elementos de la Sedena para integrarse a las aduanas

Un grupo de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la capacitación para integrarse a las 49 aduanas del país para reforzar la vigilancia y operaciones de comercio exterior, informó el SAT.


ESTADO DE MÉXICO, mayo 19 (VOTO EN BLANCO).- Un grupo de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la capacitación para integrarse a las 49 aduanas del país para reforzar la vigilancia y operaciones de comercio exterior, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para ello, la Administración General de Aduanas (AGA) inauguró el Tercer Curso de Capacitación en Comercio Exterior, que comprende 132 horas de formación en materia de despacho de mercancías y de pasajeros; procedimientos de vigilancia, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos; tácticas orientadas a evitar el ingreso de contrabando, drogas, armas, cartuchos y divisas.

Se trata del tercer grupo, ahora integrado por 39 mujeres y 211 hombres, que recibe adiestramiento para contribuir a combatir la corrupción en los 205 puntos tácticos de vigilancia aduanera.
Lo anterior como parte de la Estrategia Nacional Anticorrupción para restringir las operaciones de la delincuencia organizada, en las aduanas marítimas y fronterizas.
De esta forma, ya se han capacitado a un total de 753 elementos de la Sedena, sumando a los tres grupos interdisciplinarios.