25 junio, 2022

¡Lomito en su primera misión atrapó a un pedófilo!

  • Hindu es el héroe de la historia, durante su primera misión logró atrapar a un pedófilo. 

Voto en Blanco (19 de junio 2022) || Mitch Quiroz

Hindu es un perrito que apenas acababa de graduarse de la academia de perros policía, pero eso no le impidió atrapar a un sospechoso de pedofilia en su primera misión.

Para que esto puera posible, Free a Girl, un grupo contra la trata de personas en Holanda, dio aviso a las autoridades que Nason Maatman, un sospechoso de pedofilia, huyó a México para evadir procesos judiciales en Holanda.

“Hace tres semanas, nos enteramos de que Nelson M. parecía estar activo en México, y era un grave peligro para los niños por lo que preguntamos si podían empezar una investigación”, señaló Evelien Hölsken, directora de Free a Girl.

Es por eso que los fiscales mexicanos rápidamente se pusieron en contacto con Operation Underground Railroad (organización estadounidense), para idear un plan y atrapar al acusado.

“Pudimos confirmar que estaba en México y luego hablar con él en diferentes salas de chat. Nos dijo: ‘Estoy en una zona muy peligrosa. No quiero darles mi dirección. No quiero que vengan a verme, pero pueden venir a verme a una gasolinera’”, dijo el director de operaciones globales de Operation Underground Railroad, Matt Osborne.

Los detectives lograron el objetivo y confirmaron una reunión en una estación de autobuses, al atrapar a Maatman le confiscaron una pistola y cocaína. Por lo que fue acusado de posesión de drogas, armas y tráfico de personas:

“Tenemos entendido que estaba recibiendo ofertas de otras personas que querían entrar en el negocio con él, aparentemente para vender o monetizar material sexualmente explícito con niños pequeños”, añadió Osborne.

Entonces, cuando se tuvo una orden de registro, entró en escena el héroe Hindu, un labrador entrenado en Jordan Detection K9 de Indiana, este perrito es experto en olfatear óxido de trifenilfosfina, o TPPO, un químico usado en dispositivos electrónicos como memorias USB.

Esta fue la primera misión, ¡y en el extranjero!, De Hindu, pero eso no fue un impedimento para que localizara el dispositivo escondido en un lugar imposible, además localizó discos duros que se encontraban ocultos en sitios que los elementos de la policía no podían acceder.

“Según tengo entendido, había un teléfono escondido en un cesto de ropa sucia que olía muy mal; ya sabes, ropa sucia en un rincón en el que nadie entraba, el perro encontró ese teléfono”, finalizó Osborne.

Las autoridades señalaron que los dispositivos tenían en total 4 terabytes de pornografía infantil, por lo que la investigación contra Maatman inició de inmediato.

 

Te puede interesar: ¿Listo para la nueva exposición de Da Vinci en CDMX?