26 octubre, 2021

Revisa los detalles acerca de la ley seca que se aplicará

Tras la pandemia por covid Gobierno de CDMX aplicará nuevamente ley seca


ESTADO DE MÉXICO, 27 de noviembre (VOTO EN BLANCO).- Este viernes a las 18:00 horas centro de México y hasta las 24:00 horas del próximo domingo la alcaldía Venustiano Carranza suspenderán venta por bebidas alcohólicas en 80 colonias de la demarcación, esto con el objetivo de evitar las reuniones sociales en fin de semana, y ayudar a romper la cadena de contagios de Covid-19.
Julio César Moreno Rivera informó que trabajadores de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación recorrerán calles para verificar que los establecimientos comerciales acaten la medida, en caso contrario de no hacerlo se les impondrán multas e incluso una suspensión.

Cabe destacar que los establecimientos que deben acatar esta medida son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar en los que se expandan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, establece la Alcaldía en el acuerdo publicado el día de ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Sin embargo indicó que esta medida no se aplicará en restaurantes en donde sólo se permitirá bebidas alcohólicas en copeo y con alimentos.
“La persona o personas que no cumplan esta medida serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para que se le imponga la sanción que establezca la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, Reglamento de Verificación Administrativa, y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México”, afirmó.

Por la salud de todos, exhortó a la población a cumplir esta acción cabalmente, tanto a los dueños de establecimientos y vecinos en general, esto será usado como estrategia para evitar los contagios.