14 agosto, 2022

Rusia vuelve a atacar Ucrania con misiles

  • Rusia lanzó misiles a Ucrania nuevamente, este hecho dejo a más de 20 muertos y aproximadamente 92 heridos.

Voto en Blanco (14 de julio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Rusia atacó nuevamente al centro de Ucrania, lanzó misiles desde el mar Negro causando al menos 22 muertos, 91 heridos y más de 50 hospitalizados.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que se trataba de un “acto abierto de terrorismo” y utilizó este como ejemplo para pedir un tribunal especial para iniciar un juicio por la agresión de Rusia.

Es de mencionar que el ataque dejo al menos 91 ciudadanos heridos, de los cuales 52 personas fueron hospitalizadas y 34 resultaron con daños severos, por lo que se encuentran en estado crítico. Al menos 22 personas perdieron la vida, dentro de los cuales se reportaron tres niños.

Según datos de diferentes fuentes oficiales, fueron cuatro misiles Kalibr 3M-14E los lanzados por Rusia y dos de ellos golpearon el centro de la localidad.

El vicejefe del Departamento Operativo Principal del Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksiy Gromov, Rusia ya lanzó alrededor de 630 misiles de crucero del tipo Iskander y Kalibr sobre Ucrania desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero.

Zelenski ha solicitado que se inicie un juicio contra Rusia y sus gobernantes por crímenes de guerra y genocidio.